Cruzeiro- cheesecake-de-cafe-en-milhojasCheesecake de Café en Milhojas

 Ingredientes
• 1 cucharada de café Cruzeiro Liofilizado
• 1 paquete de queso crema, a temperatura ambiente
• ½ taza de leche condensada
• ½ cucharadita de esencia de vainilla
• 1 cucharada de mantequilla
• 10 galletas tipo wafer
• 1 puñado de cranberries deshidratados
• 1 puñado de castañas de cajú

Preparación
Prende el horno y déjalo calentar a temperatura media (180 ºC).
En un bol grande echa el queso crema y la leche condensada. Con una cuchara de palo –y con firmeza– revuelve bien incorporando ambos ingredientes, hasta que el queso se suavice y quede una mezcla homogénea y casi sin grumos. Un batidor eléctrico puede ayudar.

Echa el café dentro de una taza pequeña y agrega un chorrito de agua caliente, lo suficiente hasta cubrir los granos. Disuelve bien el café con una cucharita y viértelo dentro del bol.

 

Agrega la vainilla y reanuda el batido, nuevamente hasta lograr una mezcla suave y homogénea. Lleva el bol a refrigerador.

Pon la mantequilla en un pocillo y derrítela en el microondas. Con una brocha pinta las galletas con mantequilla por ambas caras y ponlas sobre la lata del horno. Si no te caben las 10, trabaja en dos tandas.

Hornea por no más de 5 minutos, o hasta que las galletas tomen un color dorado o tostado, cuidando que no se quemen.
Retira la lata del horno y deja enfriar antes de sacarlas con una espátula.

Sobre una tabla, pica los cranberries y las castañas de cajú. Pon dos galletas sobre un plato y encima de cada una, unta una cucharadita de la crema de café y queso. Reparte arriba unas pizcas de cranberries y castañas de cajú. Cubre cada una con otra galleta.  Repite el procedimiento hasta armar dos «torres» de 5 galletas cada una, y cubriendo la parte de arriba con lo que sobre de relleno. Presiona con cuidado las galletas de modo que no se quebren.

Sirve inmediatamente o refrigera por unas horas antes de la hora del postre.

Recommended Posts
Cruzeiro - brownies de caféCruzeiro-barras-de-cacao-y-espresso