fbpx

Cruzeiro - cafe-crocante-y-cremosoCafé Crocante y Cremoso

 Ingredientes
9 a 12 porciones

• Café Cruzeiro Liofilizado 100% Arábica
1 paquete de galletas de chocolate
¼ taza de mantequilla (60g)
• 1 clara de huevo
• ¾ taza de azúcar
• 1½ paquete de queso crema (315g), a Tº ambiente
• ½ taza de crema
• 1 cucharadita de esencia de vainilla
• 1 cucharada de cacao amargo en polvo
• Chocolate amargo para decorar

 Preparación

Precalentar el horno a temperatura media (180ºC). Mientras, sobre una fuente plana dispón las galletas. Tritúralas usando un uslero, hasta dejar trozos pequeños, no más grandes que el tamaño de un grano de café y traspasa a un bowl grande.

Derrite la mantequilla en el microondas a potencia baja y añádela al bowl, junto con la clara de huevo, ¼ de taza de azúcar y 1 cucharada de Café Cruzeiro Liofilizado 100% Arábica y bate bien usando un batidor de alambre, hasta dejar una mezcla homogénea.

Traspasa la mezcla a una fuente para horno cuadrada, de 20×20 cm aproximadamente y previamente enmantequillada. Reparte de manera pareja y comprime usando una espátula. Lleva al horno y hornea durante 15 minutos. Luego retira del horno y deja enfriar completamente.

Por mientras, en un bowl grande combinar el queso crema, el azúcar y la vainilla. Usando una batidora eléctrica, bate a velocidad media hasta dejar una mezcla suave. Agrega la mitad de la crema y continua batiendo hasta que la mezcla tome una consistencia firme, alrededor de 2 minutos más. Traspasa la mitad de la mezcla a otro bowl (deja a mano) y la mezcla restante repártela sobre la base de galletas ya frías y empareja usando una espátula de goma.

En el microondas calienta una taza con el resto de la crema, sin dejar que hierva. Luego disuelve en ella 2 cucharadas de Café Cruzeiro Liofilizado 100% Arábica y deja enfriar.

Una vez fría la mezcla de crema y café, incorpórala al bowl con el resto del batido de queso crema y bate por 2 minutos. Luego, reparte el batido sobre la mezcla anterior, dejando que aparezcan manchones blancos en la superficie.

Cubre la fuente con film plástico y refrigera por al menos 4 horas. Decora con trozos de chocolate amargo y corta en 9 o 12 trozos iguales.

Recommended Posts
Cruzeiro - mocaccino